El injerto con tejido adiposo es una técnica de cirugía estética que está indicada para pacientes que quieran mejorar el contorno estético de su prótesis de mama.

Técnica combinada: prótesis mamaria más grasa propia

El tejido adiposo es un gran complemento a la prótesis de mama que, después de un tiempo implantada, como propuesta de mejora, requiere la corrección de defectos o asimetrías en pacientes.

Además, la combinación de ambas técnicas permite lograr una mayor simetría mamaria. Los implantes permiten restablecer el volumen y firmeza del pecho que, junto a la aportación del tejido adiposo añadido, ayuda a mejorar su plasticidad.

Lipofilling para mejorar el contorno estético

El lipofilling, o tranferencia de grasa, es una técnica alternativa a los implantes mamarios que se realiza con una máquina que succiona el tejido adiposo. Pero como hemos mencionado anteriormente, el lipofilling también se aplica en la reconstrucción mamaria en combinación con la prótesis.

A pesar de las importantes mejoras de las prótesis de mama actuales, en cuanto a opciones de tamaño y forma, en ocasiones se pueden encontrar ciertas limitaciones, o defectos, que impiden llegar a la forma del contorno de mama o escote deseado.

Casos de aplicación para el lipofilling

La aplicación del lipofilling está indicada para determinadas pacientes que:

  • presentan arrugas e imperfecciones del contorno mamario,
  • desean aumentar el tamaño de los pechos de forma natural,
  • han realizado un tratamiento de radioterapia y necesitan mejorar la textura de los tejidos de la piel que han quedado endurecidos después del tratamiento,
  • han realizado una mastectomía a causa de un cáncer de mama y desean mejorar el contorno mamario o suavizar las imperfecciones de la piel con un poco de grasa , y
  • en casos de reconstrucción mamaria o postmastectomía, para conseguir volumen en el pecho.

La lipotransferencia o lipofilling, también es útil en otros casos en los que:

  • la paciente es muy delgada,
  • aparece una contractura capsular,
  • la paciente presenta su prótesis mamaria por delante del músculo pectoral y se visibilizan algunas irregularidades como arrugas (Ripping), o un contorno muy marcado.

Actualmente, complementar la prótesis mamaria junto al lipofilling es una tendencia en auge. La técnica se realiza bajo anestesia local y sedación o con anestesia general y sin ingreso, según el caso de cada paciente.

Desde la consulta del Dr. Bachs les recordamos que antes de iniciar cualquier procedimiento estético o de reconstrucción, siempre será necesario valorar las características de cada paciente, así como sus expectativas, para elegir la técnica más adecuada según su caso.

Foto de personas creado por nensuria – www.freepik.es

Compartir:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://cirurgiaesteticagirona.com/protesis-de-mama-mediante-injertos-de-grasa">
Twitter