La mamoplastia reconstructiva, también conocida como reconstrucción mamaria, es la intervención de cirugía estética que se realiza en pacientes que han sufrido un cáncer de mama u otra enfermedad.

“Gracias a la mamoplastia reconstructiva, el paciente puede recuperar la forma y volumen del seno extirpado debido a un cáncer de mama”

La reconstrucción mamaria se iniciará bajo las pautas expuestas por su cirujano plástico. El objetivo es conseguir la mayor aproximación posible a la naturalidad, tamaño y forma del pecho.

 

Técnicas de reconstrucción mamaria

 

  • Prótesis de gel de silicona, la más tradicional. Existen dos tipos de prótesis mamarias: redondas o anatómicas. La elección de un tipo u otro debe ser tratada y consensuada con el médico.

 

  • Trozos de tejido que contengan piel, grasa y, en ocasiones, músculos, del propio del paciente. Los tejidos se transfieren de la parte baja del abdomen o de la espalda, aunque también se pueden obtener del muslo o los glúteos.

 

  • Técnicas mixtas que combinan prótesis de silicona y tejido autógeno del paciente.

 

La mamoplastia reconstructiva se realiza bajo anestesia general. Los resultados obtenidos permiten al paciente recuperar el equilibrio tanto en el plano estético como en el psíquico.

La cirugía mamaria puede realizarse en el momento de la mastectomía o bien después de que las incisiones de la misma hayan cicatrizado una vez que el tratamiento del cáncer de mama haya sido completado.

 

Ejercicios de recuperación después de la reconstrucción mamaria

 

Las mujeres intervenidas de una mamoplastia reconstructiva pueden beneficiarse de la fisioterapia y realizar ejercicios para recuperar la fuerza, para adaptarse a las nuevas limitaciones físicas y poder determinar la forma más segura de efectuar las actividades diarias.

La cirugía reconstructiva forma parte del tratamiento completo del cáncer de mama. En la clínica del Dr. Bachs intervenimos en la reconstrucción mamaria después de una mastectomía con los mejores resultados y la mejor atención médica.

 

Bibliografía

Reconstrucción del seno después de una mastectomía. (2018). Retrieved from https://www.cancer.gov/espanol/tipos/seno/hoja-informativa-reconstruccion

 

Compartir:

Este artículo también está disponible en: Català

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://cirurgiaesteticagirona.com/mamoplastia-reconstructiva-cancer-de-mama">
Twitter