La corrección de orejas de soplillo sin cirugía, tiene la finalidad de obtener resultados simétricos en ambas orejas. Hablar del nuevo método de corrección de orejas sin cirugía, es hablar de EarFold®.

El pasado 12 de mayo de 2018, se presentaron los resultados del nuevo producto después del primer año de experiencia en España durante la Jornada anual de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, celebrada en el Hospital de Terrassa.
 

¿Qué es EarFold®?

 
EarFold® es un nuevo adelanto para corregir las orejas de soplillo o despegadas, sin cirugía.

Se trata de un implante médico que consiste en una finísima tira de metal realizada con una alienación de titanio y níquel, en forma de clip metálico, y recubierto de un baño de oro para reducir su visibilidad bajo la piel.

EarFold® está indicado para determinados tipo de deformidades. Elaborado con materiales biológicamente compatibles, este procedimiento ayuda a modelar la forma del cartílago de la oreja hasta obtener los resultados deseados.
 

¿Cómo se corrigen las orejas de soplillo sin cirugía?

 
La técnica de otoplàstia mínimamente invasiva EarFold®, permite la corrección de las orejas de soplillo o despegadas bajo anestesia local.

El procedimiento tiene una duración aproximada de unos 30 minutos, y consiste en realizar una pequeña incisión donde se introduce el implante EarFold®.

Los resultados se obtienen al aplicar el implante que se coloca en la parte externa de las orejas, oculto bajo la piel. La aplicación del dispositivo ayuda a modelar el aspecto del cartílago, hasta llegar a modelar la forma que se desee obtener.
 

Expectativas de la aplicación EarFold® respecto a la Otoplàstia

 
La aplicación de la cirugía plástica, reparadora y estética para la corrección de las orejas de soplillo, actúa con el fin de reconstruir malformaciones congénitas o postraumàticas.

Generalmente, la otoplàstia se realiza con anestesia local y un sedante en adultos, y con anestesia total en niños. Por lo tanto, se requiere un tiempo de hospitalización.

Pero las técnicas y métodos empleados para la realización de la otoplàstia han ido evolucionando. Actualmente, se puede realizar este tipo de intervención sin cirugía gracias a la aplicación del implante EarFold®.

Si está pensando a llevar a cabo una corrección de las orejas de soplillo, póngase en contacto con nosotros para exponer su caso. El Dr. Bachs aportará la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Foto de freepic.diller

Compartir:

Este artículo también está disponible en: Català

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://cirurgiaesteticagirona.com/earfold-correccion-de-orejas-de-soplillo-sin-cirugia">
Twitter