Como su nombre indica, la cirugía plástica y reparadora se usa para reparar o reconstruir determinadas partes del cuerpo afectadas por dolencias o lesiones.

Por ejemplo, la reconstrucción mamaria después de la mastectomía o la corrección del labio leporino, son sólo algunos de los casos donde se emplea de cirugía de reconstrucción. Con este tipo de cirugía, se puede corregir cualquier proceso congénito o tumoral que requiera reparar la función corporal y la apariencia estética.

 

Procedimientos comunes en la cirugía plástica y reparadora

 

A continuación enumeraremos algunos de los procedimientos en los cuales se emplea la cirugía plástica y reparadora.

 

Reconstrucción de pechos

 

La mamoplàstia reconstructiva, también conocida como reconstrucción de pechos, es la intervención de cirugía estética que se realiza en pacientes que han sufrido un cáncer de mama u otra dolencia.

 

Cicatrices

 

La cicatriz es la forma en que nuestro organismo cierra una herida, sobre todo después de una operación, una cesárea, por acné o incluso a causa de un accidente.

La eliminación de cicatrices con cirugía reparadora consiste a extirpar la cicatriz quirúrgicamente, para después volver a unir la piel. El objetivo de esta intervención es reducir el tamaño de la cicatriz en anchura. Este procedimiento es muy efectivo en el caso de aquellas cicatrices que no cerraron adecuadamente en su momento o que se ensancharon.

 

Lóbulo rasgado

 

El lóbulo rasgado de la oreja ocurre principalmente a causa del peso de los pendientes o piercings, aunque también bien puede ser a causa de accidentes al estirar de ellos. Se trata de una intervención sencilla pero que se realiza con gran precisión.

 

En general, la cirugía reparadora trata casos muy concretos como las secuelas de quemaduras, la reparación de deformidades, las fracturas faciales a causa de un accidente o los tumores cutáneos malignos, tratados con la reconstrucción mamaria.

La aplicación de las diferentes técnicas quirúrgicas para estos casos las lleva a cabo el médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

En este sentido, destacamos la experiencia y trabajo realizado del Dr. Jordi Bachs, centrado en la cirugía plástica, reparadora y estética que atiende consultas referentes al cáncer de piel, la reconstrucción mamaria o pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura o accidente.

 

Foto: Freepik