La cirugía de párpados, conocida técnicamente como Blefaroplastia superior, es una de las cirugías de estética facial con más demanda actualmente. Consiste en extraer el exceso de piel de los párpados, manteniendo los rasgos propios de cada paciente para conseguir la máxima naturalidad y con un aspecto más joven y saludable.

Por lo tanto, la finalidad, es rejuvenecer el párpado mediante la corrección de la caída de los párpados superiores y/o ‘bolsas’ inferiores. Es una operación mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y sedación, sin necesidad de ingreso hospitalario.

La intervención puede durar de 1 a 3 horas, según el caso. El paciente puede volver a su vida habitual, con total seguridad, en unos días.

 

Tipos de Blefaroplastia

 

La Blefaroplastia superior consiste en la extirpación de la piel sobrante del párpado superior realizando una sutura oculta detrás del pliego del párpado. En los casos necesarios, también puede ir acompañada de una extirpación de la grasa.

La Blefaroplastia inferior consiste al eliminar la parte sobrante de la piel del párpado inferior y/o las bolsas de los ojos.

 

¿Cuál es el perfil de paciente ideal para someterse a una Blefaroplastia?

 

El perfil de paciente ideal para someterse a una Blefaroplastia es aquella persona que busca una mejora en su apariencia y que mantiene un buen estado de salud en general. Antes de someterse a una Blefaroplastia, es importante mantener una buena comunicación con su cirujano plástico para tratar todos los aspectos en relación a los resultados de la intervención.

Si quieres conseguir un aspecto más joven en tu mirada, puedes ponerte en contacto con el Dr. Jordi Bachs, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Girona, llamando al teléfono 972 21 21 54 o envía un correo electrónico para aclarar cualquier duda o consulta.