El aumento de pecho es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas en nuestro país. Gracias a la creación de los implantes mamarios, muchas mujeres se han decido a pasar por el quirófano para mejorar la apariencia de sus pechos o aumentar su tamaño.

Aún así, muchas mujeres prefieren optar por un método alternativo a los implantes mamarios: el lipofilling, elegido principalmente por aquellas pacientes que desean un aumento de pecho moderado y con resultados muy naturales sin la dependencia de las prótesis.

¿Qué es el Lipofilling?

El lipofilling, o lipotranferencia, es una técnica aplicada para el aumento de mamas que se realiza a través de la propia grasa de la paciente. Consiste en la extracción de la propia grasa de la paciente mediante liposucción para transferirla a la zona mamaria.

Este tratamiento ha evolucionado mucho durante los últimos años. La lipotransferencia de grasa consiste en la extracción selectiva de grasa de una zona del cuerpo, mediante unas finas cánulas, que además dicha grasa es filtrada, para separarla de la sangre de la paciente y a continuación infiltrar estas células de tejido graso a la zona mamaria, dando forma y volumen a las mamas.

Resultados

El  lipofilling ofrece resultados excelentes en el aumento de pecho con grasa propia.  Las células de tejido graso infiltradas en la zona mamaria se integran con gran facilidad gracias su la alta capacidad regeneradora.

En definitiva, la técnica de lipofilling permite conseguir buenos resultados como método alternativo a los implantes mamarios o bien en reconstrucciones de mama. Aplicando ésta técnica por especialistas en cirugía plástica, logrará que la grasa transferida en la zona mamaria se integre con éxito.

¿Tiene dudas sobre alguno de nuestros tratamientos? En la consulta del Dr. Bachs le atenderemos encantados.

Foto de mano creado por freepik – www.freepik.es

Compartir:

Este artículo también está disponible en: Català

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://cirurgiaesteticagirona.com/aumento-pechos-grasa-propia">
Twitter